modelo de autoevaluacion

cuestionario al supervisor

la calidad requiere lidezgo

Read this document on Scribd: EVALUACIÒ..

las practicas educativas en el contexto escolar

Read this document on Scribd: Lectura Rafa

ESTRATEGIA DIDACTICA

Read this document on Scribd: mate-alfredo

viernes, 30 de mayo de 2008

PROBLEMAS ADITIVOS

Lectura: Problemas aditivos

La autora Olimpia Figueras nos dice “ resolver un problema no supone solo poder resolver la operación aritmética adecuada, si no entender el problema” nosotros como decentes debemos encontrarnos no solo en el logro de la respuestas si no en la comprensión del problema, y para lograrlo se deben vincular los problemas los problemas con situaciones concretas y vivenciales para que los niños entiendan la relación existente entre lo que se le plantea, a lo que nosotros debemos apoyar en los alumnos los conocimientos previos que ellos ya traen de su entorno social en el que se desarrollan, ya que los niños realizan diferentes actividades en su vida diaria como es el reparto, conteo, etc. Los niños saben resolver problemas y llegan a la solución de los mismos de diferentes maneras, por su propia experiencia o conocimiento, en grupo, compartiendo ideas con otros compañeros aun que no toman acuerdos específicos para resolver el problema debaten para el resultado, mejor dicho interactúan en trabajo colegiado, cuando a los alumnos se les plantea el un problema del contexto social en el que se desarrollan conocen las situaciones y se les dificulta menos darle solución al problema, ya que es muy importante hacer una observación en los alumnos que muchas de las veces no comprenden lo que leen debido a la falta de atención a la lectura que en ese momento están desarrollando, es importante pedirle que den otros repasos para que logren comprender y ver qué fue lo que utilizo, y los pasos que siguió para la solución del problema

No hay comentarios: